Los vehículos blindados han tenido mucho progreso en los años pasados. Desde avances en la tecnología para hacer los vehículos mas ligeros y resistentes, hasta diseños mas eficientes en cuanto al blindaje. Sin embargo, en la industria del blindaje suelen circular algunos mitos sobre el blindaje de los vehículos, aquí vamos a hablar de los 10 mas populares:
-
El blindaje es extremadamente costoso y solo algunos pocos pueden pagarlo.
FALSO: En CTC fomentamos el pensamiento que tu seguridad y la de tus pasajeros no debería considerarse un lujo, ciertamente el blindaje tiene costos elevados pero fomentamos que los clientes se informen y adquieran el nivel de blindaje necesario para ellos. Hay un nivel de blindaje para todos, es por eso que hoy en día muchas personas adquieren un blindaje para su vehículo como prioridad. No todos los coches usan el mismo blindaje que el usado en el vehículo del presidente de Estados Unidos, que es de los blindajes mas caros y lujosos.
-
Después del blindaje, tu vehículo sera tan pesado como un tanque y no podrá moverse.
FALSO: Un vehículo que no puede moverse es completamente inservible, la finalidad siempre sera que tu vehículo pueda sacarte de la zona de muerte. Es cierto que el peso de tu vehículo cambia pero es falso que no es capaz de escapar del peligro.
-
Las balas rebotan.
FALSO: En CTC tenemos un vídeo donde desmentimos este pensamiento, el vehículo no es a prueba de balas, es resistente a las balas. Las balas tienen como finalidad vencer el blindaje, el propósito del blindaje es darte tiempo para salir del peligro. Tu vehículos resistirá hasta su limite. Si disparáramos en la misma zona del vidrio múltiples veces, el vidrio terminaría por romperse.
-
Solamente el gobierno y la milicia tiene derecho a tener un blindaje en sus vehículos.
FALSO: Este mito es de los mas comunes entre los interesados en adquirir un blindaje para su vehículo, es por eso que es necesario desmentirlo. Cualquier persona puede adquirir un blindaje para su vehículo, a nadie se le debe negar el deseo de manejar seguro y en CTC trabajamos en base a esa finalidad.
-
Los vehículos blindados son muy peligrosos al manejarlos.
FALSO: Un vehículo blindado no debería ser peligroso, debe proporcionar al conductor y a sus pasajeros comodidad y tranquilidad. Es necesario tomar distintas teorías y prácticas para manejarlo pues el peso del mismo cambia pero no es una herramienta que siembre peligro si es usada con conocimiento previo.
-
El vehículo se moverá pero sera imposible manejarlo normalmente.
FALSO: Va de la mano con el mito anterior, el vehículo debe manejarse diferente porque su peso y resistencia cambiara. Los frenos, la aceleración, las vueltas y todas las maniobras involucradas deberá llevar su respectiva asesoría y práctica.
-
Es ilegal tener un vehículo blindado.
FALSO: Existe gente que pasa este rumor (junto con el anterior que solo el gobierno tiene derecho a un vehículo blindado), que el tener un vehículo blindado es 100% ilegal. No lo es, tanto el gobierno como usted puede tener uno o mas vehículos blindados en sus distintos niveles. El blindaje de vehículos empresariales es de las actividades mas normales, siendo una actividad y comercio 100% legal y segura.
-
Tus vidrios ya no podrán subirse o bajar.
FALSO: El vidrio trasero por seguridad se bloquean en su totalidad pero los vidrios delanteros quedan funcionales al 30%, manteniendo la capacidad de subir y bajar para la circulación del aire.
-
Necesitas llantas especiales para mover tu vehículo blindado.
FALSO: Las llantas de tu vehículo serán las mismas, sin embargo llevaran ahora el Runflat, un aro interno en el rin que la protegerá por si ponchan la llanta tu vehículo sera capaz de circular y salir de la zona de muerte.
-
El mercado de los vehículos blindados es muy poco, solo algunas personas gastan en uno porque no es necesario.
FALSO: El mercado del blindaje sube constantemente, el pensamiento de que la seguridad en tu vehículo es un lujo que nadie debería pagarse esta quedando en el pasado. Cada vez mas personas optan por invertir en su seguridad al salir en carretera o andar en la ciudad. En CTC Blindajes trabajamos para servir a estas personas y puedan transportarse de manera segura y confiable.
Comentarios recientes