fbpx

De todas las angustias que podría tener  un conductor al ir al volante es tener a un delincuente armado del otro lado del cristal. Hoy en día, ante el exponencial aumento de armas, no es extraño que se haya vuelto común el uso de vehículos blindados. Los días en los que solo los funcionarios de gobierno o los grandes empresarios usaban autos blindados quedaron en el pasado ya que ahora estos vehículos son utilizados por personas cercanas a nosotros: directivos, empresarios, familiares y comerciantes de forma que nos encontramos en medio de una situación en la que un auto blindado se presenta como la mejor opción para garantizar la seguridad de los que más queremos.

Los autos blindados ofrecen diversos niveles de protección contra la violencia urbana, entre ellos:

  1. Nivel III: Para prevenir asaltos, vidrio ligero de 21mm 
  2. Nivel IV Plus: Para prevenir secuestros, con un vidrio de 34mm de grosor
  3. Nivel V Plus: Para prevenir secuestros, pero con un vidrio de 44mm

Te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos en caso de que quieras o necesites blindar tu vehículo:

  1. Entre más liviano sea el blindaje de tu coche, los sistemas activos y pasivos de seguridad, así como el confort en el manejo se conservarán. Es un mito decir que el vehículo se vuelve más pesado y no podrá moverse igual al blindarlo. Lo único que cambia es que la manera de manejarlo, ya que su resistencia y todas las maniobras involucradas, deberán llevar su respectiva asesoría y práctica.
  2. La estabilidad se logra a través de los mejores procesos de blindaje, sumado al uso de materiales según el nivel.
  3. El servicio de mantenimiento posterior al blindaje es muy importante, ya que esto permitirá que el auto siga funcionando y dando el servicio que se merece, al igual que el cuidado diario del auto, procurando no exponer al sol por mucho tiempo, ya que afectan los compuestos que contienen los vidrios y puede generar burbujas en el cristal.

Y así, podrás manejar tu auto blindado de forma cómoda y segura ya sea en carretera, rumbo a tu trabajo, de paseo con tu familia o simplemente en la vía pública.