fbpx

En muchos casos, dependiendo del mantenimiento con la empresa blindadora y los cuidados diarios, la vida útil de un blindaje en un vehículo o camioneta es de 8 a 10 años.

El blindaje automotriz es en general, superior al tiempo de vida útil del vehículo. Debemos conocer cuáles son las señales que nos permiten identificar la necesidad de reemplazar algún elemento del blindaje. Te presentamos algunas de ellas:

  • Después de algunos años y dependiendo de la zona en la que se haya utilizado el vehículo blindado, puede existir afectación a los cristales blindados y se hace visible por la formación de burbujas dentro del compuesto laminado, por lo que deberá tomarse en cuenta como factor determinante para responder a la pregunta de ¿cuánto dura el blindaje de un auto?
  • Los materiales opacos de última generación, no presentan desgaste con el paso del tiempo, por lo que no es necesario considerarlos como un factor determinante.
  • Los metales, fibras arámidas y polietilenos no presentan desgaste con el paso del tiempo, aún a pesar de estar sometidos a humedad constante.

La depreciación del blindaje se puede estimar evaluando el estado del blindaje transparente y opaco.

Depreciación del blindaje opaco

En éste caso, los materiales que lo conforman son altamente resistentes al agua, sol y cambios bruscos de temperatura, es por ello que su desgaste es mínimo y su depreciación prácticamente nula.

Depreciación del blindaje transparente

La depreciación se estima en función de la vida útil de los cristales blindados. Es decir, el tiempo durante el cual los cristales mantienen sus condiciones como: calidad óptica, originalidad, durabilidad y desempeño balístico.

La vida útil de los cristales blindados varía entre cinco y diez años dependiendo de las condiciones de uso y manejo.

Los materiales que se utilizan actualmente en la industria, no tienen fecha de caducidad, por lo que la verdadera pregunta debería ser: ¿cuánto durará el auto blindado? Y la respuesta tiene mucho que ver con la manera en la que el vehículo es tratado. Cada caso debe ser analizado por un experto en blindaje con el fin de determinar el estado de cada cristal y así poder establecer el porcentaje de vida útil.