No todo depende de la garantía y el mantenimiento en un taller, tú puedes realizar pequeñas acciones que ayudarán a que tus vidrios sean eficaces cuando se les requiera. Saber su proceso de fabricación y los materiales de los que están hechos los cristales también ayuda a intuir diferentes formas de cuidado. Aquí te dejamos algunos consejos:
- Mantén tus vidrios limpios por dentro y fuera
La parte externa puede limpiarse con agua y jabón o productos especiales para limpiar cristales. Para la parte externa sólo utilizar un paño limpio y húmedo.
- Utiliza alcohol para las manchas difíciles
Utiliza un paño limpio bien humedecido en una solución de alcohol y agua en cantidades iguales. Nunca utilices solventes en la cara interna de los vidrios, porque pueden ser abrasivos y manchar el cristal.
- Aleja objetos punzantes de los vidrios
Las marcas que dejen, serán irreversibles. Tampoco coloques calcomanías sobre éste, debido a que pueden dañar la capa de policarbonato del vidrio.
- Evita utilizar ventosas
La fuerza de succión que provocan las ventosas sobre los vidrios blindados, puede afectar el laminado de los mismos.
- Procura estacionar tu auto en la sombra
El calor de los rayos solares, hacen que el policarbonato del laminado se expanda y se despegue del cristal.
Blindar tu auto, incluidos los cristales, es una inversión a tu seguridad y tranquilidad y no puedes permitir que un mal uso de limpiadores o un mal mantenimiento pongan en riesgo tu integridad. Para que nuestros cristales blindados se mantengan en buen estado, recuerda que entre mejor sea la calidad de los productos que usemos, mejores serán los resultados.
Comentarios recientes