El gran panorama ofrecido por el reporte global del mercado de vehículos blindados dice que el mercado global ofrece buenas pruebas y un estudio amplio en datos que invitan comenzar a invertir en dicho mercado. Los investigadores y analistas consideraron variables como el tipo de blindaje, las aplicaciones del servicio, el volumen de ventas, los estados financieros y la geografía de los clientes para segmentar dicho criterio en cuanto al futuro del mercado, al final todo apunta a un crecimiento entre el año 2019 y el 2025.
El estudio mencionan que el crecimiento sucederá en los distintos tipos como vehículos ligeros, tanques de guerra, vehículos de infantería, vehículos personales y demás. Entre las variables de aplicación veremos que el militar, civil y comercial son los más notables. Bien pudimos ver que uno de los atributos importantes de la Cybetruck de Tesla, una camioneta comercial, son sus cristales blindados. Todo lo anterior indica que el blindaje se volverá cada vez más común para los consumidores que buscan invertir en su seguridad.
Hablemos ahora sobre el mercado primario del reporte, este indica que el primario se quedará en la venta de vehículos blindados a ejecutivos claves como organizaciones, negocios importantes, ejecutivos de primer nivel, directores generales y Vicepresidentes. Esta conclusión fue a base de los resultados suministrados por la demanda del mercado y los mercados laterales.
Pero hablemos sobre números. ¿Cuánto se puede esperar en cuanto a valor e inversión en este mercado emergente? Se está esperando que para el 2024 el mercado del blindaje esté por encima de los $30.50 billones de dólares con un crecimiento anual del 5.5%. Actualmente se estima que el mercado está alrededor de los $21.97 billones de dólares. Los datos muestran que las predicciones del mercado están cumpliendo las expectativas.
El mayor factor de resistencia en el crecimiento sería un declive en los presupuestos para la seguridad y las defensas por parte de las economías avanzadas y negar la inversión en tecnología para los procesos. Los factores que impulsarían el blindaje como mercado y servicio son la inversión en crear conciencia a los clientes sobre el blindaje comercial, incrementar los presupuestos para seguridad y con esto aumentar la venta de vehículos personales con blindaje.
Comentarios recientes