fbpx

Los cristales por lo general se blindan con una combinación de vidrios y policarbonato. Entre más alto sea el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal, sin embargo, se fabrican de tal forma en que su grosor no introduce deformaciones visuales, además no llaman la atención desde afuera. Algunos de los materiales que se utilizan con más frecuencia son:

Aramida: Es un material de origen israelí que combina finos hilos, con delgadas capas plásticas y asegura un alto nivel de protección, capaz de rechazar proyectiles del nivel III. Es el sistema más liviano y resistente, pesando 4 kg/mt2 y teniendo un espesor de 4 mm.

Kevlar: Es un material usado en el blindaje del piso del vehículo, compuesto por tejidos sueltos que brindan protección contra fragmentos. Tiene un peso de 15kg/mt2.

Acero Balístico: Los parales y corona del techo son protegidos en acero balístico de 3 mm. Este material es utilizado para la protección de Overlaps, puertas, compuerta, caja portafusiles, batería y computador. Tiene un peso de 25kg/m2 y un espesor de 3 mm.

A parte de éstos, existen otros materiales que se pueden utilizar incuso en chalecos anti balas. Aquí algunos de ellos:

Vidrio a prueba de balas: Es un vidrio ligero de policarbonato revestido de verdadera protección, múltiples-golpes (pesa aproximadamente un 10-15% menos que el vidrio blindado tradicional). Incluye una capa interior de primera calidad duro Spall para evitar que fragmentos penetren en caso de un ataque. Todo el vidrio ofrece una excelente protección balística y la calidad óptica superior con distorsión mínima.

Compuesto ligero de blindaje: Ofrece protección de polietileno ligero compuesta. Es resistente al agua, y es 10 veces más fuerte que el acero tradicional. Este material fue diseñado originalmente por Honeywell y tiene una historia de ser probado en aplicaciones militares.

Balísticos de nylon: Es una gruesa, tela resistente, de nylon sintético utilizado para una variedad de aplicaciones. Fue desarrollado originalmente como un material para chalecos antibalas, y desde entonces ha ido evolucionando, para la protección de rebote en los vehículos blindados. El nylon balístico está densamente suministrado y se teje a partir de materias primas de altísima calidad.

Lexan: Es una armadura de policarbonato transparente que se utiliza normalmente en aplicaciones planas y sigue ofreciendo una buena transmisión de luz (armadura transparente). Lexan ofrece claridad óptica excelente, con una combinación única de propiedades, lo que puede hacer un excelente candidato para la seguridad y la seguridad acristalamiento para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones de seguridad.

Blindar un vehículo es dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida. Usualmente al blindaje se le incorporan los siguientes elementos:

  • Cambio de los cristales por unos a prueba de balas.
  • Una capa de acero u otros materiales resistentes a las balas en torno a: el habitáculo de los pasajeros: puertas, techo, piso, parte frontal y posterior, postes y pilares.
  • la batería
  • el tanque de gasolina
  • Protección a los neumáticos contra ponchaduras.
  • Sistema de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos en torno al vehículo.
  • Sirena y luces estroboscópicas para llamar la atención en caso de ataque.
  • Sistema de rastreo del vehículo vía satélite.
  • Otros accesorios adicionales de seguridad, según las necesidades y circunstancias de cada cliente.

El proceso de blindaje varía dependiendo del nivel de blindaje en cada caso, la mayoría toma de 4 a 10 semanas. Consulta con tu blindadora acerca de los materiales a utilizar junto con tu garantía y los cuidados que requieren tener los nuevos vidrios de tu vehículo.